| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
geekdude
|
Publicado: Mar Ene 16, 2007 7:48 pm Título del mensaje: Levantando La Barra |
|
|
|
En las últimas semanas he estado en los tiros de un proyecto de construcción relacionado con otro de mi pasatiempo favorito. He estado construyendo una barra en mi sótano. Hago esto con la expectativa de que, algún día, pueda alegremente entretener a mis amigos geeks y familia con un sabor-llenado de café elaborado en una mano y un control remoto / traductor universal de TV en la otra. Es también mi esperanza que esta barra sea el terreno de enfermería y lugar de inspiración para los artículos futuros de igeekscafe.com.
Ahora, sé lo que estas pensando. Apuesto a que piensas que estoy sufriendo de una cierta forma del complejo geeky de Hemingway. Pero, esto no puede ser lo más lejano de la verdad. Ves, nosotros en igeekscafe.com tomamos nuestra tecnología seriamente y la única cosa que tomamos aun más seriamente es nuestro amor al café (espresso – para ser exacto).
Esta Navidad, un amigo cercano, sabiendo que construía una barra de espresso, me dio un fabricante de Espresso de Krups XP4030. Debo confesar que al recibirla un terrón se formó en mi garganta porque el regalo me trajo consigo muchas memorias encariñadas. Algunos años atrás, en otra vida, mi amigo y yo trabajábamos juntos para una de las agencias municipales aquí en la cuidad de Nueva York. Durante esta restricción, pasamos muchos tardes delante de un modelo anterior de Krups, elaborando nuestra mezcla preferida de café y proyectando las maneras para que se mejoren los funcionamientos de la burocracia de la explotación de árboles. Pero, me desvié.
Como un niño con un juguete nuevo, no podría esperar para jugar con mi nuevo fabricante de espresso. Le cepillé el polvo a un taladro de energía, una lijadora de la mano, una sierra y polvo relacionado a la sierra, y cuidadosamente coloque mi nueva máquina brillante de espresso encima de un contador inacabado de la barra.
Déjame primeramente exponer enfáticamente que amo mi nuevo fabricante de espresso. Como su precursor, que duró sobre 11 años antes de sucumbir a los rebatos del tiempo, esta construido como un ladrillo. La máquina parece y se siente sólida. Transmite algunos 1200 vatios de energía de calefacción (no puedo esperar a ver mi cuenta eléctrica!) y su sistema de bomba produce 15 barras de presión para poner hacia fuera algunos de los más sedosos aromas de espresso que hallas tenido nunca. Viene con 3 filtros premedidos permutables de acero inoxidable. Estos rellenos sostienen bastante café molido para, un tiro simple o doble, o una porción fácil de Espresso de la vaina (E.S.E.). El tanque de agua desprendible aguanta 32 onzas. de agua y la unidad viene con un inyector caliente para espumajear leche y hacer cappuccino o latte.
Para no parecer enrollados hacia esta máquina, dada mi experiencia anterior, aquí van los puntos de inquietud que los perspectivos compradores deben considerar.
- Esta hace solamente espresso. Así, las porciones premedidas son para tazas demitasse (una porción de alrededor de un 1/3 de taza).
- No es automática. Necesitas apagar el dispensador cuando has alcanzado tu porción de un 1/3 de taza.
- Es pesada (no la dejes caer)
- Si no asientas correctamente el tanque de agua desprendible, harás un lío.
Finalmente, para terminar con una nota positiva: Es fácil de limpiar ya que la mayoría de las piezas que requieren limpieza son desprendibles.
Mi expediente de pista personal con la familia de Krups de máquinas de espresso ha sido una buena. Por lo tanto, si andas en el mercado en busca de una máquina de calidad para hacer espresso a un precio moderado, yo recomienda altamente el Krups XP4030. Habiendo dicho esto, si has tenido alguna experiencia con esta u otra marca de fábrica/fabricantes modelo de espresso, por favor déjanoslo saber. Tu entrada es de alto valor para nosotros como comunidad de amigos y amantes al café.
Voy a ir a hacer otra taza de espresso. Me ayudará quizá a acabar esta barra antes del próximo Año Nuevo. ¡Oh sí! Casi me olvidé… ¡Feliz Año Nuevo! |
|
|
|
|